Fernando Vanegas
Agencia Reforma
MONTERREY, NL 17-Dec-2023 .-A los Tigres les hicieron sentir un "amor incomparable".
Al unísono de: "dejaremos todo por el bicampeonato", se despidieron jugadores y afición en un entrenamiento abierto en el Estadio Universitario previo a su viaje a la Ciudad de México de cara al partido de vuelta ante el América en el Estadio Azteca, con el global empatado a un tanto.
Alrededor de 20 mil aficionados se dieron para cita para darle el último aliento al equipo, que hoy intenta coronarse por novena ocasión en su historia, y séptima de visitante.
Los jugadores sostuvieron una práctica recreativa, con Luis Quiñones incorporado y sin Samir Caetano, quien recibió terapia en el gimnasio por una lesión muscular.
Por la noche del sábado y a bordo de camionetas, los campeones llegaron a su hotel de concentración, donde Diego Lainez y André-Pierre Gignac se tomaron fotos con los aficionados que viajaron a la CDMX y los felinos buscan convertirse en el cuarto bicampeón de la era en los torneos cortos (Pumas 2004, León 2013-14, Atlas 2021-22).
GIGNAC, POR MÁS HISTORIA
Cuando inició el año, André-Pierre Gignac pidió un deseo y ayer dijo que para la Final tiene un presentimiento. El deseo era en aquel entonces alcanzar los 200 goles con la camiseta felina. Hoy jugará el último partido del 2023 y le falta un gol.
"Y vamos por el 'bi' porqué es un sueño de nosotros y yo tengo un presentimiento desde hace mucho tiempo, así que vamos a ver, pero si con el corazón y la fe estamos todos juntos podemos lograr muchas cosas", dijo Gignac en el entrenamiento público.
El francés también está la búsqueda de alcanzar a José Cardozo en goles en Finales de Liga MX. El paraguayo marcó 9 entre 1995 y 2005 con el Toluca, mientras que Gignac suma 7, que ha marcado entre 2015 y 2023.
NAHUEL BUSCA SEXTO TÍTULO
Nahuel Guzmán busca alcanzar su sexta corona con los Tigres en nueve años como arquero auriazul. Actualmente es el portero con más Finales disputadas en México con ocho.
"Quiero decirles que desde que cada uno de nosotros llegó a la institución, se siente parte de una historia que tiene mucho pasado y tiene muchísimo futuro, abrazamos el legado de un montón de jugadores que pasaron por esta institución y que tiene una historia enorme, una historia inolvidable, y no siempre fueron historias de alegría, sino historias de lucha de entrega, de compromiso y de valores.
"Hoy una vez más, vamos a entregar el corazón y vamos a dejar la piel en cada segundo, en cada pelota, como si fuera la última, vamos a vivir el partido como si fuera nuestra último partido, vamos a respetar la historia del club, nos unimos al compromiso de todos, de dejar la piel en la cancha, de de seguir alimentando la identidad y la historia de este Tigres", dijo Nahuel con la voz entrecortada por la emoción en el estadio.
SIBOLDI, POR OTRO BICAMPEONATO FELINO
Robert Dante Siboldi va por su segundo bicampeonato en los Tigres.
El técnico de los Tigres ya ganó en la Primera División A, que significó el regreso del equipo al máximo circuito. En los torneos cortos del Invierno 96 y Verano 97, los Tigres acabaron campeones sobre Atlético Hidalgo y Correcaminos, respectivamente.
Siboldi, quien había descendido con el equipo en 1996, se quedó y regresó con el equipo al año siguiente, siendo el arquero titular.
Y ahora, el entrenador charrúa va por un bicampeonato de Primera División y para coronar una brillante época dorada de los Tigres.
Tras ganarle el título a las Chivas el semestre pasado, ahora Siboldi quiere el "bi" ante el América, para alcanzar la novena estrella de los Tigres en la Liga MX. Anteriormente, el uruguayo había sido campeón con Santos en 2018.