E.E.U.U. Por primera vez en décadas, el periódico The Washington Post, uno de los diarios más influyentes de la Unión Americana, decidió no apoyar a ninguno de los candidatos a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
El diario de la capital estadounidense planeaba pedir el voto por Kamala Harris; sin embargo, el dueño del medio, el multimillonario Jeff Bezos, el segundo hombre más rico del mundo, decidió no publicar ese respaldo.
Así, el diario evita posicionarse entre la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, y el republicano, el expresidente Donald Trump, de cara a los comicios del 5 de noviembre.
“El diario no respaldará a ningún candidato en estos comicios ni en ninguna elección presidencial en el futuro. Estamos volviendo a nuestras raíces de no respaldar a ningún candidato presidencial”, afirmó William Lewis, editor en jefe del periódico.
Lo anterior fue revelado por el propio periódico, citando dos fuentes informadas. La decisión, anunciada 11 días antes de la elección, provocó una condena de suscriptores, figuras políticas y comentaristas de los medios de comunicación, y renuncias y reclamos de reconocidos columnistas del diario, incluido el ganador del Premio Pulitzer, Eugene Robinson.









