TABASCO. Este viernes el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), desechó un recurso de queja interpuesta por el PAN en contra del candidato al gobierno de Tabasco, Javier May Rodríguez, así como el que acusaba al aspirante independiente a la Alcaldía de Cunduacán, Jesús Abraham "Chelo" Cano González, por violencia política en razón de género, en contra de la aspirante de Morena.
Por unanimidad de votos el Pleno del Tribunal Electoral de Tabasco declaró la inexistencia del uso indebido de propaganda electoral y recursos públicos, así como la omisión atribuida al partido político Morena, por un acto de su candidato al gobierno de Tabasco, Javier May Rodríguez.
Por otro lado, el tribunal, revocó parcialmente la sanción que había impuesto el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), contra el aspirante independiente a la Alcaldía de Cunduacán, Jesús Abraham "Chelo" Cano González, por violencia política en razón de género realizada hacia contra la aspirante de Morena, María de la Cruz López, por no actualizarse la infracción denunciada.
El TET revocó parcialmente la resolución emitida por el Consejo Estatal del IEPCT que declaró el incumplimiento a las disposiciones electorales y la comisión de actos de violencia política contra las mujeres en razón de género, atribuidas al candidato independiente a la Presidencia Municipal de Cunduacán, Tabasco.
La magistrada presidenta del TET, Margarita Espinosa Armengol destacó que lo que sí queda en firme la sanción por utilizar emblemas de partidos políticos nacionales en su propaganda.