México.- Un terremoto de 7.5 sacudió a Taipéi, la capital de Taiwán, informó la administración meteorológica central de Taiwán; constituyéndose como el más fuerte que ha azotado la isla en los últimos 25 años.
Al menos nueve personas se han reportado como fallecidas, 821 heridos, unas 127 atrapadas y 28 edificios se derrumbaron tras el sismo, el cual ha presentado más de 50 réplicas.
Debido a este fenómeno, se emitió la alerta de Tsunami para el archipiélago de Okinawa (al sur de Japón) por olas de hasta 3 metros; las autoridades mandaron un aviso para evacuar las zonas costeras.
El sismo tuvo su epicentro 18 kilómetros al sur de la ciudad taiwanesa de Hualien, esta zona ha sido la más afectada, tanto en perdidas de vidas humanas como en daños materiales, al menos dos bloques de viviendas quedaron parcialmente colapsados.
La presidenta de Taiwán Tsai Ing-wen, pidió a la población que mantengan la calma y extreme las precauciones, puesto que es probable que se produzcan nuevas réplicas en los próximos días.