Tabasco.- Integrantes de la fracción Parlamentaria del PRD, encabezada por su coordinador Nelson Humberto Gallegos Vaca fijó este jueves posicionamiento a la conclusión del gobierno estatal por Carlos Manuel Merino Campos Campos.
En rueda de prensa Claudia Gómez Gómez, vicecoordinadora de la bancada señaló que por fin acaba la pesadilla de este sexenio en Tabasco, el cual ha sido el más inútil de la historia, con dos gobernadores.
Al realizar un balance de la administración estatal que termina este lunes, apuntó que no cumplieron con 'no mentir, no robar y no traicionar', al pueblo, pues hicieron todo lo contrario.
Fueron pocas las obras que se realizaron y en las que se hicieron existen señalamientos de corrupción, con lo cual se buscó criminalizar la protesta, con la 'Ley Garrote', que fue desechada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Gómez Gómez afirmó que la actual administración se irá sin pena ni gloria y no lo dicen ellos, sino toda la sociedad.
En tal sentido el diputado Francisco Javier Cabrera Sandoval expuso que conocerán a fondo el reporte técnico del Órgano Superior de Fiscalización (OSFE) sobre la cuenta pública 2023 del Poder Ejecutivo, pero indicó la misma ciudadanía esta decepcionada por la falta de seguridad, pocas obras y permanente fallas de luz eléctrica.
A su vez, Nelson Humberto Gallegos expuso que como integrante de la Comisión de Auditoría Gubernamental será muy analítico en el reporte de la cuenta pública y en base ello tomarán una decisión sobre el sentido del voto al momento que se ponga a consideración ante el pleno; a esta misma postura se sumó la legisladora Orquídea López Izquierdo.