TABASCO. Habitantes de Gaviotas Norte y la Manga 2 se manifestaron a las afueras de las oficinas de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la falta de energía eléctrica desde hace más de 15 días.
"Es inconsistente se va y viene y luego empieza a arder el transformador constantemente", explicó don José Manuel Cerino, vecino de la calle Chacté.
La señora Deysi Valdés indicó que la quema es debido a la sobrecarga de energía, pues señaló que ese mismo transformador lo tomaron para alimentar el alumbrado de la laguna Encantada, por lo que no da abasto para brindar servicio a las 30 casas afectadas.
"Cuando no estaba ese alumbrado no se iba la luz, ahora los apagones son constantes y ya algunos electrodomésticos no funcionan, como a mi vecina quien ya no le sirve su refrigerador", reveló.
Los habitantes amenazaron con el cierre de calles y quemas de llantas si no les resolvían la problemática en la hora indicada, por lo que tiempo después salió una unidad de CFE con el nuevo transformador que se colocaría en la calle Chacté.











