TABASCO. La presidenta municipal de Tenosique, Sandra Beatriz Hernández Jiménez, informó que se mantienen atentos al comportamiento del río Usumacinta y sus posibles escurrimientos en la zona, ya que el 10 por ciento de la población está en riesgo de inundaciones durante esta temporada.
Principal atención, apuntó, se mantiene en a la zona de la Riviera y algunas colonias de la cabecera municipal que son susceptibles a presentar anegaciones, razón por lo cual ya se toman las previsiones correspondientes.
Afirmó que en caso de evacuación, el municipio cuenta con cuatro refugios temporales ubicados y listos para ser activados en el momento que así se requiera y con ello proteger a la población de Tenosique.
"Ya tenemos ubicados cuáles van a ser los refugios. Esperemos que las inclemencias del tiempo no nos golpeen mucho. Eso es ahorita nuestra prioridad", indicó Hernández Jiménez.
Sobre el Plan de Desarrollo Municipal 2024-2027, indicó que en próximas fechas se iniciarán los trabajos correspondientes, "siempre alineados a los temas Federal y Estatal", y tomando como base el Plan Estatal de Desarrollo.