Mediante una publicación en Instagram, la tenista rusa Mirra Andreeva denunció amenazas e insultos al ser eliminada en la tercera ronda del WTA 1000 de Miami.
Según trascendió, la juvenil deportista –quien también ganó el WTA 1000 de Dubai este año–, habría sido víctima de ataques de apostadores al caer ante la estadounidense Amanda Anisimova por parciales de 7-6 (5), 2-6 y 6-3.
La tenista rusa experimentó una 'montaña rusa' en su naciente carrera, al ser eliminada en el WTA 1000 de Miami, ocho días después de conquistar Indian Wells ante Aryna Sabalenka.
En la publicación, misma que borró minutos después, la jugadora de 17 señaló que algunos cibernautas la increparon con mensajes tales como: "Pareces un hombre", "Mereces la peor pena que exista", "Eres una de los peores jugadores de la historia", o bien, "Vuelve a casa".
Cabe destacar que esto llega después de que la Asociación de Tenis Femenino (WTA por sus siglas en inglés), advirtiera el año pasado que el número de afectadas por el acoso está aumentando en el deporte blanco, por lo que instó a los encargados de las redes sociales a hacer que sus plataformas sean más seguras.









