Renata Zarazúa hizo historia al convertirse en una de las pocas tenistas mexicanas que han jugado en la Cancha Central del Gran Slam, Wimbledon; desafortunadamente la mexicana cayó rápidamente eliminada por la estadounidense Emma Raducanu.
La atleta mexicana de 26 años dio un juego durante el primer set contra la campeona del US Open del 2021, pues logró llevarlo al tiebreak pero en el desempate no pudo conseguir el set cayendo 6-0.
El segundo set lo terminó perdiendo 6-3, así terminando sus posibilidades de seguir avanzando en Wimbledon; a pesar de caer en primera ronda, la participación de Zarazúa fue la mejor en toda su carrera.
La clasificación al Gran Slam fue gracias a la baja de la tenista Ekaterina Alexandrova que le dio el cupo a la raqueta tricolor como lucky loser.
Renata Zarazúa no es la primera mexicana que juega en Wimbledon, sin embargo, si es la primera en hacerlo en la Pista Central del All England Club desde la era abierta, antes de ella en 2022, Fernanda Contreras disputó el torneo, Angélica Gavaldón participó en cinco ocasiones entre los años 1990 a 1996 y la primera mujer mexicana en jugar el torneo fue Elena Subirats en 1968.
Esta temporada 2024, la mexicana ha logrado clasificar en tres de los cuatro Grand Slams previos a Wimbledon, accedió al cuadro principal de Roland Garros y el Australian Open, en ambas ocasiones siendo derrotada en primera ronda.