TABASCO. El cobro de derecho de piso sigue siendo una preocupación para el sector empresarial, por lo que debe haber mayores resultados en materia de seguridad, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tabasco, José María Bastar Camelo.
Al tiempo que reconoció bajas en hechos delictivos de la entidad, afirmó que se tienen denuncias formales dentro del organismo, por este tipo de delitos.
“Nosotros en COPARMEX sabemos, tenemos conocimiento de la muy desafortunada extorsión y cobro de derecho de piso, que para el caso es lo mismo, pero denuncias cercanas nosotros en Coparmex no hemos tenido afortunadamente”, señaló.
El empresario lamentó a su vez el asesinato de una pareja en Macultepec, dueños de ópticas, quienes presuntamente fueron ejecutados por negarse a pagar cantidades de dinero por el llamado derecho de piso
“Es la línea de investigación que hemos leído que tiene la autoridad, pero más no sabemos”, aseveró.
Sobre la situación de inseguridad en Tabasco, destacó que sí se ha registrado una disminución en los homicidios dolosos gracias a los esfuerzos coordinados entre fuerzas federales y estatales, aunque insistió que aún queda trabajo por hacer.
“Se ha notado una disminución en los homicidios dolosos y esperemos que esto continúe, falta mucho por hacer, creemos que se puede todavía bajar más esta incidencia”, acotó.
Hizo un llamado a los empresarios a denunciar cualquier hecho delictivo, aunque reconoció el temor que existe en el sector para acudir a interponer la querella.
"Es un temor físico de lo que nos puede ocurrir en nuestra persona o nuestras familias, nuestros negocios, colaboradores y todo, pero tenemos que enfrentarla y denunciarlo cuando esto ocurra”, concluyó.









