QUNTANA ROO. Mas de 150 integrantes del gremio de taxistas de Bacalar, se manifestaron este miércoles en las instalaciones del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, para solicitar 100 concesiones para ser repartidas a los miembros del sindicato.
El líder del Sindicato, Jimmy Vázquez, manifestó que los trabajadores del volante requieren de al menos 100 concesiones para poder brindar un mejor servicio, por lo que acudieron a manifestarse en el Imoveqroo como medida de presión.
Procedentes de Bacalar, Mahahual y Othón P. Blanco señalaron que "actualmente contamos con 129 concesiones, todas en funcionamiento y trabajando a su máxima capacidad, pero aún así no logramos cubrir las necesidades de movilidad, necesitamos otras 100 porque igual tenemos a gente con 16 o hasta 20 años esperando por su concesión “, dijo el líder sindical.
Anticipó que en caso de no recibir una respuesta positiva, estarán llevando a cabo mayores acciones de protesta social.
Alrededor de las 18:00 horas los inconformes lograron dialogar con autoridades de movilidad para llegar a un acuerdo y cesaron sus acciones de protesta.
Como resultado, liberaron las calles que tenían tomadas, y que obstruían la libre circulación de los automóviles, además de que permitieron la salida de los trabajadores que se encontraban recluidos al interior del edificio del Imoveqroo, toda vez que bloquearon las entradas para que nadie pudiera entrar o salir.
Vázquez Borges indicó que el próximo martes 30 de enero se establecerá una mesa de trabajo con personal del Instituto, siendo este el acuerdo temporal al que llegaron este miércoles y señaló que les darán la oportunidad y la confianza de poder solucionar los temas del aumento de tarifas y las concesiones; de lo contrario, tendrán que tomar otras medidas.









