CAMPECHE. Trabajadores del volante denunciaron que no hay avances en los trámites de sus tarjetones y afirman que hay preferencias por parte del director del Instituto del Transporte (IET). Señalan que les han puesto multas que no están implementadas en el reglamento.
Los Integrantes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) se manifestaron a las afueras de las oficinas del IET para denunciar irregularidades y la demora en trámites por parte de su director, Jorge Luis López Gamboa.
De acuerdo con los líderes, estos afirmaron que diversos “ruleteros” han sido afectados, pues aseguran que por una firma su trámite demora más de un mes, cosa que no ocurría antes.
Los operativos que se realizan son para perjudicar a un sector cuando otros rubros de transporte como colectivos o urbanos ni siquiera son revisados por las autoridades.
Lamentaron que sea a través de invitaciones a desayunar al nuevo director del IET como se pueda obtener un diálogo con él, como lo han hecho otras agrupaciones para obtener beneficios.
Denunciaron que durante los operativos se están aplicando multas excesivas e inaplicables dentro del reglamento, situación que se le hizo de conocimiento a López Gamboa sin recibir respuesta alguna.
Aclararon que el comunicado del IET a través de redes sociales es mentira pues a su llegada a las instalaciones se encontraron una nueva reja, lo que demuestra que no hay política de puertas abiertas en la dependencia.