CAMPECHE. El Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) solicitará al Instituto Estatal del Transporte (IET) de la entidad la autorización de un incremento a las tarifas de taxistas de aproximadamente 40 por ciento, bajo el argumento por las alzas del combustible y las refacciones de los automóviles.
El secretario general del SUTV, Juan Alba Rosado, señaló que las tarifas actuales datan de más de seis años, con lo que no corresponde a la realidad actual.
De acuerdo con el IET, la tarifa vigente para el primer cuadro de la ciudad es de 35 pesos, sin embargo, se propondrá un incremento para que sea de 50 pesos.
Sostuvo que los costos actuales del pasaje colocan las finanzas de los taxistas en una situación complicada, ya que no pueden cubrir los costos de mantenimiento.
"Estamos proponiendo la mejora de las unidades y otros cambios, pero es necesario incrementar los costos, para que la actividad sea redituable”, aseguró.
Informó que se trabaja en el desarrollo de una aplicación para que esta brinde un mejor servicio a la población y pueda competir con otras que hay en el mercado.
"En breve estaremos en posibilidad de ofrecer el servicio a través de aplicaciones, como sucede en otras plataformas".