CAMPECHE. En conferencia de prensa, taxistas que integran el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) manifestaron su inconformidad con las tarifas impuestas por el Instituto Estatal del Transporte (IET), asegurando que hay extremos lejanos que no equivalen la tarifa.
Los transportistas en conferencia de prensa precisaron que no están en contra de las nuevas tarifas, sino por algunas cuestiones que para nada les resultan redituables.
Una de esas cuestiones es que no se puede llevar a un pasaje de extremo a extremo de la ciudad por una tarifa de solo 60 pesos, por lo que pidieron al IET aplicar al menos 10 pesos adicionales cuando el taxista abarque alguna otra zona durante el trayecto.
Además, mencionaron que el precio de la gasolina, uno de los principales insumos para su labor, por ahora tiene un costo de casi 25 pesos por litro, aunado al aumento que se ha dado en el costo de los vehículos.
Lamentan que se siga permitiendo que aplicaciones sigan laborando en Campeche sin recibir algún tipo de sanción, ya que como taxistas formalmente establecidos tienen que pagar ciertos documentos y solo así poder dar el servicio.
Finalmente explicaron que desde el año 2009 se cuenta con la misma cantidad de concesiones que son 820, sin embargo, no existían algunas unidades habitacionales como Siglo XXI y XXIII por lo que están rebasados.