QUINTANA ROO. Concesionarios acusaron a la actual Secretaria General del Sindicato de Taxistas de Mahahual de exigir a los 60 socios que le entreguen 20 mil pesos, para juntar un millón 200 mil pesos los cuales serían repartidos entre servidores públicos del Instituto de Movilidad de Quintana Roo.
Por ello, taxistas de Mahahual acusan a su líder sindical, Marta Patricia Poot Villegas de presuntamente así regularizar sus concesiones.
“Entre estos se encuentran el director jurídico y de transparencia, la directora de regularización de trámites y concesiones, el secretario técnico, así como el delegado del Instituto de Mahahual, ya que ellos se encargarán de regularizar nuestros trámites”, declara la solicitud de información.
El documento cuestiona si para realizar ese proceso, que incluye la certificación de derechos, cambio de modalidad o incremento de capacidad, era necesario dar un sobre amarillo con tal cantidad a los servidores públicos anteriormente citados por su dirigente sindical.
“Este pago es por fuera y sin recibo, ya que además tendríamos que pagar en la recaudadora lo correspondiente a nuestro trámite, siendo entonces cuando sí nos darían un documento oficial”, señala la solicitud.
Se cuestiona si dicho pago es legal y si el director del Imoveqroo tiene conocimiento de ello, además de solicitar se informe si es legal modificar las concesiones sin importar su origen.
En respuesta el Instituto de Movilidad de Quintana Roo señaló que esto es falso, detallando que no se solicita pago alguno que no esté debidamente establecido en los ordenamientos de Movilidad, invitando a los afectados a presentar sus respectivas denuncias ante las instancias correspondientes, en contra de las personas o funcionarios que resulten responsables de los actos descritos en su solicitud.
Cabe destacar que a inicios de este año taxistas de Mahahual se manifestaron en las oficinas del Imoveqroo para solicitar la entrega de concesiones que, de acuerdo a ellos, les fueron prometidas desde hace varios años.









