TABASCO. Ante la inseguridad que se vive en el estado de Tabasco, maestro tamborilero busca otra alternativa para seguir impartiendo clases de tamborileros y flauta.
En un recorrido por el mercado "José María Pino Suárez" se encontró al grupo de tamborileros "Choco Chepe" tocando tambores y flautas con el típico traje regional tabasqueño; mientras que las niñas estaban vestidas con una falda floreada de colores y los niños lucían las prendas típicas de manta, con un paliacate rojo y sombrero.
El maestro de tamborileros mencionó que toca en el centro de abasto con la finalidad de llevar alegría a la gente en época navideña.
Explicó que actualmente se encuentra impartiendo clases en la Casa de Artesanías del IFAT, los días sábados, pero que la escuela "Choco Chepe", ubicada en Bosques de Saloya, cerca del Centro de Salud, se mantiene cerradas por tema de seguridad.
"Ahorita estamos en paro, antes las clases eran los jueves a las cuatro de la tarde en Bosques, pero las suspendimos por un momento", explicó.










