TABASCO. El secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, indicó que la presidenta Claudia Sheinbaum ya tiene un programa para recibir a los connacionales repatriados de EU, además de que la entidad está preparada para cobijar a los deportados.
“Hay un programa, que acaba de echar andar el Gobierno de la República (,,,) se les va apoyar, entre otras cosas, de manera económica”, recalcó.
El secretario de Gobierno aseguró que ningún alcalde de Tabasco ha denunciado haber recibido algún tipo de amenazas de parte del crimen organizando, ya que el único incidente relacionado con inseguridad, fue lo ocurrido a la presidenta de Balancán.
“El único asunto fue lo que pasó con la presidenta de Balancán”, externó y añadió que se habló de ese tema en la mañanera del gobernador Javier May Rodríguez, además de que se continúa con las estrategias para combatir la inseguridad y mejorar la percepción de la sociedad.
En relación a la marcha por la paz que ha convocado la dirigencia local de Morena, que se llevará a cabo este sábado, López Obrador aseguró que a ningún funcionario ni a los burócratas se les obligará a acudir.
“Cada quien va, el que quiere va, es libre y Morena no obliga, el que quiera participar va a participar”, dijo reiterar que no se forzará a nadie a acudir a la movilización que busca pedir paz y apoyar al gobierno de Javier May Rodríguez.
Cabe recordar que Morena está llamando a una movilización este sábado 25 de enero, la cual saldrá a las 9:30 de la mañana del Parque Tomas Garrido hasta Plaza de Armas, en la que no sólo están convocando a militantes, sino a sindicatos y la sociedad civil.
En otro orden, sobre lo dicho por el ex gobernador Manuel Andrade Díaz, de que López Obrador no tiene calidad moral para criticar porque tiene una cuenta pública reprobada cuando fue alcalde de Macuspana, el encargado de la política interna respondió que “Sí, él las reprobó, él es quien no tiene calidad moral, él las reprobó, él ordenó al órgano superior de que nos reprobaran cuentas, tanto a Rafael Elías Sánchez Cabrales como a un servidor, porque no éramos del mismo equipo de él”, acusó.
En relación con la detención de "Tomasín", líder del grupo delincuencial “La Barredora”, respondió que “ya se detuvo, está en prisión y va a enfrentar un proceso", recalcó.
En cuanto a tenerlo recluido en el Centro de Reinserción Social de Tabasco (Creset) y si se corre el riesgo de una posible confrontación dentro del penal, López Obrador externó: “no podemos declarar más, no queremos afectar el proceso que se está llevando a cabo”.