La Selección de Béisbol de Tabasco “A” logró llevarse el Campeonato Nacional en la categoría 15-16 años tras una vibrante final contra Baja California; el equipo tabasqueño, en un duelo que se extendió hasta la octava entrada, logró una remontada para vencer 2-1 a los bajacalifornianos.
El enfrentamiento, realizado en el Estadio Centenario 27 de Febrero, fue decidido en la parte baja de la octava entrada con una jugada de toque de bola que permitió a Tabasco anotar la carrera de la victoria tras un error en el tiro a tercera base. El destacado pitcheo de Emilio Payró y Jossmar Cano fue crucial en este partido, con Cano ganando no solo el encuentro decisivo, sino también el título de mejor pitcher del torneo.
La ceremonia de premiación estuvo a cargo de José Valenzuela, representante de la FEMEBE; Daniel Gómez, próximo mandatario de los Olmecas de Tabasco; Gabriel Isaac Ruiz, director general del INJUDET; y Jorge Peña, presidente de la Asociación de Beisbolistas del Estado de Tabasco
La actuación de Tabasco es especialmente destacable por haber terminado el torneo de manera invicta, la selección que dirige José García demostró una gran resiliencia y talento, teniendo estos jóvenes un futuro prometedor en el béisbol mexicano.
En este campeonato Nuevo León se llevó el tercer lugar al blanquear 9-0 a Jalisco. Además, se otorgaron premios individuales a José Alfredo Salcido Estrada, de Baja California, como el campeón de bateo; Christian López Duarte, de Jalisco, como campeón de pitcheo; y Ángel Josmar Cano Castro, de Tabasco, se alzó como el mejor pitcher del torneo.