TABASCO. La candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano Minés de la Fuente Dagdug, quien firmó el acuerdo por la paz, manifestó que la entidad en materia de seguridad está de cabeza.
“Tabasco necesita de paz y de seguridad, saben las condiciones que actualmente se encuentra, está de cabeza esto es parte de que realmente comiencen a cambiar”.
Minés de la Fuente indicó que hasta el momento no tiene pensado en solicitar los protocolos de seguridad que marca el Instituto Electoral, “El que me cuida es el que está arriba y creo que las cosas pueden cambiar”.
Durante la firma por la paz, indicó que Tabasco no puede seguir en baños de sangre, por lo que es necesario hacer los trabajos y estrategias que la ley permite en un marco de respecto a los derechos humanos y con un programa e iniciativas de acciones alineadas a la estrategia nacional que propone Jorge Álvarez Máynez candidato a la presidencia de la república de su partido.
Asimismo, dio a conocer el plan para pacificar Tabasco en 5 ejes estratégicos que consiste en: “Primero un plan integral de seguridad pública con objetivos responsables y evaluaciones claras con resultados”.
“Segundo, una nueva policía estatal bien pagada, mejor entrenada y equipada, con aplicación de exámenes de confianza mensuales y apegada al plan integral de seguridad pública”.
Tercero, “El fortalecimiento de las policías municipales con recursos, capacitaciones, entrenamiento, pero con los mismos mecanismos de los cuerpos estatales, esto incluye la policía municipal de Centro”.
Cuarto, “Se enviarán iniciativas en el congreso del estado para reformar diversas leyes que permitan contar con nuevos sistemas penitenciarios, donde se eliminen la prisión preventiva oficiosa y se garantice la reinserción social”. Apuntó que las cárceles de Tabasco no pueden seguir siendo una escuela del crimen.
El quinto eje consiste en “Programas de atenciones a víctimas y familiares junto con un plan de atención de delito amplio y permanente que entre otras cosas incluirá el rescate de los valores cívicos entre los niños y jóvenes especialmente”.









