Tabasco.- La Banda del Estado pasó a ser Banda Sinfónica del Estado de Tabasco y este domingo presentó su primer número musical tocando melodías como Danzón No.2, Waltz No.2, Recuérdame, entre otros. Esto en un Esperanza Iris que aunque tardó en llenarse, logró abarrotarse, expectante de esta nueva faceta del grupo en la entidad.
La presentación no decepcionó de lo que antes era la Banda del Estado, a partir de hoy: Banda Sinfónica del Estado.
“Este concierto se lo dedicamos a todos los compañeros músicos que alguna vez formaron parte de esta banda... a los maestros que ya no están con nosotros”, expresó el director Víctor Alberto Flores Paredes.
El repertorio incluyó Centuria, de James Swearingen, Captain America, de Alan Silvestri, Paul Murtha, Recuérdame de Jhonnie Vinson, Danzón No.2 de Arturo Márquez, Oh Fortuna Imperatriz Mundi, esto con el coro de la Sinfónica, finalmente culminaron con Pepe del Rivero.
Se contó con más de 13 instrumentos durante el concierto, que incluían: Oboe, fagot, clarinetes, saxofones, trompetas, cornos francés, trombones, tubas, eufonios, bajo eléctrico, contrabajo, sintetizador, etc.
Atestiguaron su arranque el gobernador Javier May Rodríguez, la titular de Cultura, Aída Elba Castillo y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco, Carlos Efraín Reséndez Bocanegra.









