QUINTANA ROO. Ante el inminente avance del ciclón que podría afectar las costas de la entidad, las principales navieras que operan en la región han decidido suspender sus operaciones a partir de este día, como medida de precaución.
Ultramar, una de las empresas más grandes de transporte marítimo en el estado, anunció que el martes 24 de septiembre solo realizará las primeras salidas del día en su ruta Playa del Carmen-Cozumel, siendo la última a las 9 de la mañana.
Posteriormente, todas las salidas programadas para el miércoles 25 de septiembre serán suspendidas, con la posibilidad de reanudar operaciones el jueves 26.
En la ruta Cancún-Isla Mujeres, Ultramar informó que sus operaciones continuarán con normalidad el martes 24, pero el miércoles 25 también suspenderán todos sus servicios, con la misma expectativa de reinicio el jueves 26.
Por su parte, Winjet ha comunicado que suspenderá todas sus operaciones este martes debido a las condiciones climáticas adversas.
La última salida desde Cozumel está programada para las 8 de la mañana del mismo día.
Finalmente, Transcaribe ya ha detenido sus operaciones desde este lunes 23 de septiembre, siendo la última ruta programada desde Cozumel a las 21:45 horas.
Las navieras exhortan a todos sus usuarios a mantenerse informados a través de los canales oficiales de cada empresa, ya que las decisiones de reanudar o continuar con la suspensión de operaciones dependerán del pronóstico meteorológico y las indicaciones de la Capitanía de Puerto.
Una nueva actualización sobre el estado de las operaciones se dará a conocer el martes 24 de septiembre a las 11 de la mañana.