Tabasco.- Este jueves el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), dio entrada a juicio contra la presidenta municipal de Paraíso Ana Luisa Castellanos Hernández por cancelar el pago de bono de dieta bimestral correspondiente a los meses de mayo y junio del año en curso, a la tercera regidora Osiris Morales Pérez.
Por tal motivo, la afectada interpuso un juicio de protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano en contra de la alcaldesa; de Jorge Luis Lara Giorgana, secretario del Ayuntamiento y de Jesús Alberto Hernández, director de Finanzas, todos del Ayuntamiento de Paraíso.
Cabe mencionar que el juicio para la protección de los Derechos Políticos Electorales fue recibido en el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) y se integró la carpeta TET-JDC-053/2024-II.
La regidora afectada, señala que “este acto es ilegal y lesiona sus prestaciones de bono de dieta en su carácter de tercera regidora del Cabildo de Paraíso, además que es un hecho notorio que vulnera sus derechos fundamentales y laborales, además que en particular se violentó sus derechos políticos electorales” por la función que ostenta .
El expediente fue remitido a la jueza instructora Elizabeth Hernández Gutiérrez.
De la misma manera y con base en lo establecido en la Ley de Medios de Impugnación en Materia Electoral del Estado de Tabasco, y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la entidad se hizo de conocimiento público en la página del Tribunal en internet, y se colocó en los estrados del Tribunal Electoral.









