CAMPECHE. Alertan a la población campechana que presuntos estafadores comienzan a pedir dinero a nombre de la parroquia San Luis Obispo de Calkiní.
Así lo dio a conocer el presbítero de la parroquia a San Luis Obispo, Fernando Manzo Barajas, quien alertó a la feligresía de presuntos estafadores que piden dinero para la restauración de la iglesia que se derrumbó el domingo.
El sacerdote advirtió que no se está pidiendo dinero y en caso de hacerlo se haría de manera oficial. Así que hizo un llamado a los feligreses a no caer en estafas.
Aseguran que los fondos serán utilizados para reparar los daños sufridos en el templo tras el desplome de gran parte de su techo el pasado domingo.
A pesar del incidente, el padre Manzo Barajas aseguró que las misas y oficios religiosos no se suspenderán. Informó que se habilitarán sedes alternas, las cuales serán anunciadas.
Feligreses de la iglesia San Francisco de Asís en Hecelchakán manifestaron su solidaridad con la parroquia San Luis Obispo. Además, reprocharon que, aunque se notificó al INAH y a autoridades locales sobre el riesgo de desplome, no se tomaron medidas preventivas.
Los feligreses temen que la falta de atención a estos recintos históricos provoque más incidentes similares. Mencionaron que en la parroquia San Francisco de Asís también han ocurrido desprendimientos menores de revoco, lo que aumenta la preocupación debido a la antigüedad de estos edificios.










