La Suprema Corte de Justicia de la Nación, en una decisión salomónica, suspendió las designaciones de gobernador interino y la de encargado de despacho, que por separado se habían realizado en Nuevo León y amenazaban con abrir otro frente de batalla entre el mandatario con licencia, Samuel García, y el Congreso local, donde su partido —Movimiento Ciudadano— no cuenta con la mayoría.
Para «no poner en riesgo el principio de separación de poderes, previsto en los artículos 14 y 116», el ministro de la Suprema Corte, Javier Laynez Potisek, suspendió la designación de José Arturo Salinas Garza, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, como gobernador interino, y anuló la toma de protesta realizada el 25 de octubre por el Congreso local, dominado por las fracciones del PRI y el PAN.
También suspendió la designación de Javier Navarro, secretario de Gobierno, como encargado de despacho, como pretendía el mandatario con licencia. Ahora será el Congreso de Nuevo León quien deba nombrar un gobernador interino para que cubra los seis meses de licencia de Samuel García, que se apresta a ganar la candidatura presidencial del movimiento naranja.








