Christian Lara
Agencia Reforma
MONTERREY, NL 29-Mar-2024 .-Luego de publicarse ayer que 17 integrantes de cuatro familias fueron secuestrados en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, fuentes del Gobierno estatal afirmaron que las víctimas fueron 13 en total.
Los informantes aseguraron que los criminales ya liberaron a siete personas, que se encuentran en buen estado de salud, y señalaron aún falta por ubicar a otros seis plagiados, pero sin dar más detalles.
Hasta anoche, sin embargo, ni la Administración del Gobernador Samuel García ni la Fiscalía del Estado, a cargo de Pedro Arce, habían dado un reporte oficial de los plagios masivos y de las presuntas liberaciones.
REFORMA reveló ayer los secuestros, entre cuyas víctimas hay menores de edad, y que las autoridades han manejado con hermetismo.
El primer caso se registró la madrugada del pasado sábado, cuando hombres armados irrumpieron en una casa de la Colonia Villas de Carrizalejo, en Ciénega de Flores, donde plagiaron a un padre de familia, a su esposa, a sus dos hijos varones y a la pareja de uno de ellos.
Después, la noche del miércoles, un comando secuestró a al menos ocho personas de sus viviendas de las comunidades vecinas de Los Villarreales y Los Morales, en Salinas Victoria.
Ayer, las fuentes estatales aseguraron que los criminales liberaron a siete víctimas durante el jueves, no obstante, no aclararon si se trataba de secuestrados en Salinas Victoria o Ciénega de Flores.








