QUINTANA ROO. El subsecretario de gobierno de Quintana Roo, perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), Manuel Martínez Montufar, fue separado de su cargo luego de participar en una riña en las afueras del antro conocido como Ágora: en Chetumal.
El Gobierno del Estado emitió un comunicado donde dio a conocer la medida que se tomó en relación al hecho registrado a través de un video: donde se puede apreciar al funcionario y un grupo de amigos agrediendo a una persona que se encontraba tirada en el suelo.
El comunicado dice: “El Gobierno de Quintana Roo informa que, en relación con un video que circula en redes sociales donde se aprecia una riña entre un grupo de personas, presuntamente acontecido en el municipio de Othón P. Blanco, en el que participa un servidor público estatal, este fue identificado y separado temporalmente de sus funciones.
Se dio parte al Órgano Interno de Control para que inicie la investigación que corresponda y se deslinden responsabilidades; así como las acciones pertinentes.
El gobierno de Quintana Roo reitera su compromiso con los valores, conductas e integridad que deben mantener quienes se desempeñan en el Servicio Público”.
Luego que el video circulara en redes sociales, la comunidad ha expresado su indignación respecto al hecho: en que se distingue al ahora exfuncionario golpeando y pateando, junto a tres personas, a un individuo que nada podía hacer ante el ataque.
El Órgano Interno de Control estará realizando una investigación de los hechos para determinar cuál será la sanción final: pero mientras ha sido separado de su cargo.
Cabe señalar que Manuel Martínez Montufar ejerce actualmente el cargo en la Subsecretaría de licitaciones y control documental de la SEOP: es pasante en la licenciatura de administración.