TABASCO. La diputada local del PRD, Claudia Gómez Gómez, propuso reformar y adicionar diversas disposiciones del Código Civil, con el fin de que las personas transgénero puedan modificar su identidad, su nombre y género en el acta de nacimiento.
“Diversas personas cuentan con una identidad sexo-genérica, que no necesariamente coincida con el sexo biológico y en el ejercicio de su derecho al libre desarrollo de su personalidad y al libre desarrollo de su voluntad”, expresó Gómez Gómez, durante la sesión ordinaria de la actual Legislatura del Congreso del Estado, efectuada este jueves.
La diputada del PRD planteó que el Registro Civil sea el encargado de sustanciar el procedimiento formal y materialmente administrativo para atender la solicitud de adecuación sexo-genérica en sus papeles de identidad.
En la sesión se encontraban personas de la comunidad LGBTQ+, que con anterioridad habían estado recaudando firmas para que los diputados del Congreso local pusieran en consideración esta propuesta.