El número de víctimas mortales por el descarrilamiento del Tren Interoceánico, ocurrido el 28 de diciembre, ascendió a 14 este jueves 1 de enero, tras el fallecimiento de Hilda Alcántara, una pasajera de 73 años.
Alcántara, que resultó herida en el accidente, fue trasladada inicialmente a la Clínica Hospital de Tehuantepec del ISSSTE y posteriormente a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional del IMSS-Bienestar, donde fue sometida a cirugías de urgencia. La Secretaría de Marina y de Gobernación confirmaron su deceso y expresaron sus condolencias a la familia.
Tras el descarrilamiento, 13 personas murieron en el lugar de los hechos y más de 100 resultaron heridas. La lista de víctimas mortales incluye a Elena de seis años; Luisa Camila de 15; el periodista Israel Enrique Gallegos Soto; María Antonia Rosales Mendoza, de 58 años; Bersain Cruz López, de 65 años; María Concepción Barbosa Acevedo, de 65 años; Inés Alvarado Rojas, de 57 años; Amada Rasgado Lázaro, de 70 años; Patricia Medina Pérez, de 49 años; María Luisa Pasaron González, de 66 años; Raúl López Cruz, de 67 años; Rogelio Alfonso Luna Luna, de 63 años, y Honoria Medina Pérez, de 56 años. Al 29 de diciembre, 34 personas permanecían hospitalizadas.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien asistió a hablar con las familias de las víctimas, anunció un apoyo económico inicial de 30 mil pesos para los deudos y heridos, señalando que la reparación del daño se gestionará a través de la aseguradora del tren.








