CAMPECHE. En estas vacaciones de verano que para algunos comenzaron hace dos semanas se tuvo un repunte de hasta un 30 por ciento en el servicio de transporte por vía terrestre. De acuerdo con los encargados de las diferentes empresas de servicio de autobuses. Además, los empresarios conminaron a trabajar en conjunto entre autoridades y prestadores de servicios turísticos.
Otros rubros que elevaron su demanda fueron la renta de vehículos particulares como vans y camionetas, dieron a conocer que el período vacacional de verano, si genera una mayor afluencia de usuarios.
Esto se debe a que hay ciudadanos que viajan para retornar a sus hogares y algunos más, que sí aprovechan el período vacacional.
Aunque expresaron que, en su mayoría, utilizan el transporte vía terrestre para retornar a casa, también dijeron que se reciben la visita de turistas.
En el caso del transporte en la zona local, dijeron que los municipios con mayor demanda, son Cd del Carmen, Calkiní y Palizada, además de Champotón y Escárcega.
Esto es debido a que muchas personas, aprovechan a regresar a sus casas en comunidades o hasta en la propia capital.
Por otro lado, explicaron que a nivel nacional se ha registrado un aumento de usurarios principalmente para zonas como Chiapas, CDMX, y en el sur.
Lo más beneficiados son el estado vecino de Yucatán y Quintana Roo, incluso un ligero repunte con el estado de Tabasco.
El presidente de la Asociación de Empresarios de la Calle 59 y Centro Histórico, Abraham Azar Wabi, dijo “debemos cuidar que todo esté en su estado óptimo, tanto para turistas como para la población, por lo que autoridades y prestadores de servicios turísticos deben ir de la mano, crear una buena sinergia y trabajar en conjunto”.
Azar Wabi hizo un llamado respetuoso a los Gobiernos municipales para trabajar en conjunto y tener un estado más limpio, seguro y con todos los servicios posibles.
Como toda gran inversión, hay que hacerlo estratégicamente, por pasos; al tener más turismo, hay más ingresos. Es un buen inicio y me gustaría que todo fuera positivo.
De igual manera, enfatizó es importante que los ciudadanos participen para mantener una ciudad limpia, dar la mejor cara y buscar soluciones a todo, apuntó.
Mayor promoción significa mayor afluencia de turistas, mayor derrama económica que se refleja en más y mejores empleos, finalizó.









