TABASCO. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Víctor Hugo Chávez Martínez, dio a conocer que solo el 10% de las llamadas que se reciben en la línea de auxilio y emergencia 911 resultan de utilidad para las autoridades, lo que indica que el 90% son bromas.
Al presentar un informe sobre resultados de operativos de seguridad, el jefe policiaco mencionó que de un total de 2 mil 53 llamados de la población recibidos en las últimas 24 horas, 1 mil 847 llamadas fueron bromas y sólo 206 fueron reales para atender situaciones de emergencia.
Ante ello, pidió a la población darle un uso efectivo a la línea 911, disponible para atender temas de salud, seguridad y protección civil.
Chávez Martínez invitó particularmente a las mujeres que son víctimas de violencia por parte de sus parejas, a utilizar el botón de pánico, un dispositivo que, aseguró, es proporcionado de manera gratuita. Para adquirirlo, la violentada debe acudir a la Fiscalía General del Estado a interponer su denuncia.
En una demostración hecha durante la conferencia de prensa, las autoridades policiales mostraron que a través de este artefacto se puede establecer comunicación rápida y recibir ayuda en cuestión de segundos.
Detalló que el botón de pánico ya ha dado buenos resultados e incluso, se arrestó a un hombre que intentó quemar la casa de su ex pareja y la Policía Estatal intervino de manera inmediata.
Explicó por otra parte que la manifestación registrada el pasado miércoles a las afueras del Palacio de Gobierno en Villahermosa, en la que se pedía su destitución, fue pagada por personas desconocidas, lo anterior al mostrar capturas de conversaciones vía WhatsApp.









