QUINTANA ROO. Durante la calle 11 de noviembre, agentes de Tránsito Municipal con ayuda de la policía municipal de Cancún, realizaron un operativo intensivo sobre distintos puntos de ciudad, enfocado principalmente en motocicletas que circulaban sin placas y sin tarjeta de circulación.
El despliegue se llevó a cabo durante la mañana y noche de este miércoles, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y el cumplimiento de la normativa de tránsito en la zona.
En el operativo, que se extendió durante la mañana, las autoridades lograron detener y retirar más de 41 motocicletas que incumplían con los requisitos legales para circular. Estos vehículos fueron llevados a un corralón, y sus propietarios deberán regularizar su situación y pagar las multas correspondientes antes de poder recuperarlos.
Según declaraciones de la Dirección de Tránsito, esta acción busca reducir el número de accidentes, mejorar la seguridad en las calles, y verificar que todo este en regla.
Según la Dirección de Tránsito municipal, a los motociclistas que se les sancionó por no traer consigo sus documentos, como falta de placas y de tarjeta de circulación, entre otros, se les aplicó una multa de entre 10 a 15 UMA´s (equivalente entre los mil 85.7 y los mil 628.55 pesos), además de que las motocicletas fueron aseguradas.
El operativo que inició la noche del martes, los elementos de la Dirección de Tránsito del municipio han revisado a 165 motocicletas en operativos que se han montado sobre las avenidas 135, Nichupté y 20 de noviembre.
Por su parte, Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento, aseguró que estos operativos continuarán para verificar que los motociclistas respeten lo establecido tanto el Reglamento de Tránsito como en la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo.
“La idea principal es garantizar la seguridad de todos los cancunenses que transitan por todas las vialidades de nuestro municipio”.
Recordó que el fin de semana pasado se registraron “algunos accidentes que, incluso, les costaron la vida a algunas personas en hechos de tránsito y que nosotros tenemos que buscar la manera en que estos accidentes vayan a la baja o se dejen de dar”, por lo que señaló que se debe garantizar la seguridad a través de los operativos.
El funcionario aseguró que los operativos de revisión “no es un tema contra los motociclistas, sino de verificar que transiten sobre las vías del municipio en las condiciones correctas”, tanto que cuenten con las medidas de seguridad, como con la documentación que deben contar.