VILLAHERMOSA, Tabasco.— «Aún lo estamos asimilando», fue lo primero que dijo en videollamada desde Montreal, Canadá, el púgil tabasqueño Arturo «Furia» Gómez, al enterarse de que su rival, el canadiense Avery Martin Duval, no subiría al ring este jueves 25 de enero, «porque estaba mal de salud».
El equipo técnico de «Furia» Gómez fue avisado a través de una llamada telefónica y un mensaje por correo electrónico que la pelea no tendría lugar. El boxeador tabasqueño estaba descansando a esa hora antes de trasladarse al ring.
«Quedamos sorprendidos de que se haya echado para atrás porque la pelea está avalada por el Consejo Mundial de Boxeo. Solo dijeron que por temas de salud, pero nada concreto», señaló.
El profesional de los guantes recordó que durante el pesaje sintió al rival «muy nervioso, muy inseguro, cuando realmente me veía que pasamos el chequeo médico, se me quedaba viendo demasiado, no lo sentí bien, al contrario de mí».
El comunicado de los organizadores no señala el motivo de la enfermedad que obligó a Martin Duval a colgar los guantes. Se sabe que la promotora presentó varios exámenes médicos semanas antes de la pelea y todos fueron aprobados por los dos peleadores.
«Furia» Gómez tampoco lo vio enfermo durante la breve presentación que tuvieron el día de hoy. «No, para nada, en lo que es el pesaje no se veía enfermo, al contrario se veía más firme su físico, pero antes de esto claramente hay un breve chequeo médico supervisado por la Comisión de Boxeo, mi rival nunca presentó nada».
La mirada y voz de Furia Gómez expresaba su desencanto ante un pronóstico que no esperaba. «Créeme que sí nos agüita porque todo el esfuerzo que yo he hecho, sí es duro para mí... Ahora sí que pasé mi cumpleaños, Navidad, entrenando para esta pelea [...] que se siente mal de salud, es algo no profesional».
El equipo de Furia reveló que la promotora pretende reprogramar la pelea para abril. «Ahora nos quieren decir que en abril, ¡cuando ellos quieran!, si nos vuelven a decir lo mismo, que en abril ya no, que en agosto, nos va llevar todo el año así, pues ya estamos un poco dudosos, pero sí nos encantaría hacer esta pelea».