TABASCO. Grandes socavones continúan afectando la carretera hacia El Cedro de la ranchería Emiliano Zapata. Desde hace más de tres meses se han hecho más profundos los huecos en la vía que, con el paso de vehículos y pipas del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), se ha vuelto intransitable.
Los habitantes de la colonia explicaron a Sintexto que debido a los hoyancos, los conductores que no conocen la calle han tenido que frenar repentinamente lo que ha provocado accidentes vehiculares, por lo que temen que con las recientes lluvias sigan haciéndose más grandes.
“Eran huecos pequeños, pero ahorita ya están más grandes, si caminamos hacia allá encontrarán más hundimientos que con la lluvia se irán haciendo mas grandes y el delegado no se ha visto por estos lugares”, mencionó Ricardo Sánchez, vecino del lugar.
Además, para no dañar los vehículos, los conductores optan por pasar arriba de la banqueta, obstruyendo el paso peatonal y poniendo en peligro a los peatones.
“A mí sí me afecta porque no sé por dónde pasar, como utilizo lentes no veo muy bien y con los huecos pues es difícil observar por dónde no hay ", dijo el conductor Ignacio Ruiz.
Hay que mencionar que esta carretera es la segunda vía de acceso al estacionamiento del Parque Tabasco, donde se celebrará próximamente la máxima fiesta de los tabasqueños.