TABASCO. Gerardo Bermúdez Arreola, detenido en Paraguay, sobrino del ex secretario de Seguridad Pública de Tabasco, no cuenta con orden de extradición, ni sus actividades ilícitas en aquel país están relacionadas con las acciones que se investigan contra el grupo delictivo “La Barredora”, ni con las que se imputan a Hernán Bermúdez Requena, detalló Omar García Harfuch.
En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal enfatizó que esta personas no se relaciona con los delitos que se les imputan a los integrantes de La Barredora, ni contra el objetivo principal (Hernán Bermúdez), hoy prófugo de la justicia.
“Sobre este sujeto detenido en el extranjero, hasta hace unos minutos confirmamos con la Fiscalía General de la República que él no tenía orden de extradición, es decir no está relacionado con los delitos por los que estamos buscando a los otros objetivos de 'La Barredora', incluyendo al objetivo principal. Estamos colaborando con el estado de Tabasco en este caso, no lo tenemos relacionado ni con estos delitos ni con esta investigación”.
“Por lo que entiendo a menos que la Fiscalía informe más adelante, no hay una orden de extradición en contra de esta persona”, declaró el titular de la SSPC del Gobierno de la República.
Cabe recordar que Gerardo Bermúdez Arreola fue detenido en Paraguay y es acusado de operaciones ilícitas en casas de apuestas de aquel país sudamericano.
En relación con el amparo promovido por el ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco en Tijuana, García Harfuch ratificó que la orden de aprehensión sigue vigente, y recordó que no es el único objetivo que es buscado por la justicia mexicana, sino también están prófugos otros colaboradores de dicho grupo delincuencial que opera en el estado.
“La Fiscalía del Estado de Tabasco nos solicitó colaboración para la ubicación de esta persona, pero sí mencionar que él no es el único objetivo de este grupo criminal. Recordemos que cuando él sale de Tabasco quien empieza la operación fuerte delincuencial, son colaboradores o personas integrantes de este grupo de La Barredora (…) entonces si bien estamos en la búsqueda y localización de este sujeto, son igual de importantes los colaboradores o los otros integrantes”, aseveró.









