TABASCO. Son los gobiernos de Morena los que han privatizado la salud en México, sostuvo el candidato del PRD a la gubernatura, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de reconocer que el presidente López Obrador tiene una gran popularidad entre la población, pero eso no ha servido para que se mejoren los servicios públicos o que se haya tenido un buen gobierno, cada vez estamos peor, manifestó.
En campaña por Macuspana, prometió un programa de materiales para viviendas y una escuela de oficios que permita ayudar a las personas a contar con recursos económicos para mejorar su condición de vida, junto a la candidata a la presidencia municipal de Macuspana, Karla Contreras, los aspirantes a una diputación federal, Elizabeth de la Cruz Miranda y a una curul local, Juan Álvarez Carrillo, caminó solicitando el voto.
En los ejidos Bonanza primera, ranchería Bonanza segunda, Poblado Alcalde Mayor, rancherías Sitio Nuevo, Barrial, Vicente Guerrero y Sitio Grande, sus habitantes se quejaron por la falta de drenaje, escasez de agua potable, deficiente servicio de salud y falta de oportunidades para mejorar su situación económica.
Desde la ranchería Vicente Guerrero, el abanderado del PRD a la gubernatura anunció que, junto con Karla Contreras, que está seguro será la próxima presidenta municipal de Macuspana, establecerá una escuela de oficios.
“Vale la pena que pongamos la escuela de oficios, -expresó el abanderado del PRD a la gubernatura- si hay una persona que tenga conocimiento de costura o cultura de belleza, se les debe preparar y darles los apoyos económicos para que puedan prepararse y servir a la comunidad”.
“Dentro de las acciones que emprenderé en mi administración, -expresó Fócil Pérez- anunció que pondrá a disposición de la población un programa de materiales para la construcción para que la población pueda mejorar sus viviendas, además se les promoverá la instalación de huertos productivos, que ayudarán a las personas a mejorar su situación económica".
“Lo más importante que podremos apoyarles desde el gobierno, -indicó el candidato del PRD a la gubernatura- que se les apoye a las familias con los materiales de construcción para mejorar o construir sus viviendas, además que puedan instalar sus huertos productivos, con los que podrán mejorar su economía”.
En una reunión que sostuvo con habitantes del poblado Alcalde Mayor, una de las personas le preguntó si era cierto que se eliminará el programa para adultos mayores, algo que el abanderado solaztequista al gobierno del estado negó, por el contrario, señaló que con Xóchitl Gálvez cuando sea presidenta se beneficiará a los adultos mayores desde que cumplan los 60 años y ya no a los 65 años, como actualmente está contemplado.










