Agencia Reforma
Gaza, Franja de Gaza.-El Ejército israelí dijo que más de 140 rehenes permanecen en Gaza, entre ellos dos mexicanos, al tiempo que las negociaciones para extender la tregua entre Israel y Hamas se estancaron.
Muchos de los aún secuestrados son soldados u hombres lo suficientemente jóvenes como para ser llamados al servicio militar.
Funcionarios de Hamas han dicho que exigirán un precio más alto por la liberación de personas en esas categorías.
El grupo militante palestino liberó el miércoles a 16 personas retenidas en Gaza, dijeron las autoridades israelíes, elevando el número de liberados a más de 100.
A cambio, Israel liberó a 30 prisioneros palestinos más, lo que llevó la cifra a 210.
En tanto, las conversaciones sobre la extensión de la pausa temporal en los combates se alargaron hasta el último momento.
La tregua pactada venció a las 7:00 horas del jueves tiempo de Gaza (las 23:00 horas del miércoles tiempo de México). Hasta este momento, no se había comunicado la prolongación del acuerdo.
Un par de horas antes del fin del cese al fuego, el brazo armado de Hamas ordenó a sus combatientes en la Franja de Gaza estar preparados para reanudar las batallas en caso de no lograr una extensión, según Al Jazeera.
Por su parte, Israel exigió una "lista mejorada" de cautivos para pactar una nueva pausa temporal.