Siete personas fueron detenidas y se aseguraron diversas armas y vehículos, incluyendo patrullas clonadas, en el marco de los operativos desplegados en Chiapas tras el ataque e incendio a dos bares en el municipio de Villaflores.
En un comunicado conjunto, el fiscal Jorge Luis Llaven y el Secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Aparicio, informaron que los resultados del operativo incluyen:
- Siete personas detenidas.
- Aseguramiento de dos armas cortas, un arma larga y siete vehículos:
- Tres patrullas clonadas.
- Un vehículo blindado.
- Una motocicleta.
Las investigaciones, que revelaron que los involucrados portaban chalecos tácticos y armas de fuego, permitieron la identificación de los vehículos usados en el ataque. Al interior de uno de ellos fue hallado el cuerpo de una persona que falleció por un disparo en la pierna. Se detalló que este individuo había sido sentenciado en agosto de 2025 y recientemente había obtenido un cambio en la medida de su sentencia en noviembre.
El despliegue de seguridad, con más de 500 elementos, un helicóptero y un dron, se mantiene en las zonas de Cintalapa, Coita, Villaflores y Jipipilas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.
Cabe señalar que, como parte de los hechos, se han reportado ocho desapariciones, entre ellas la de dos dueños de los bares Anubis y Kabala. Además, tres mujeres que trabajaban en los locales resultaron lesionadas y una persona que había sido privada de su libertad ya fue liberada.








