La estrella japonesa Shohei Ohtani ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, con lo que se hace de su tercera estatuilla en cuatro años y la primera en el viejo circuito. Además, entra a una exclusiva lista de 11 jugadores con tres o más MVP en la historia.
El pelotero de los campeones Dodgers de Los Ángeles superó en las votaciones al puertorriqueño Francisco Lindor, de los Mets de Nueva York, y al dominicano Ketel Marte, de los Diamantes de Arizona, de acuerdo a la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).
Forzado a jugar exclusivamente como bateador designado mientras recuperaba su codo derecho de una segunda operación, Ohtani demostró que no necesita lanzar para ser el mejor jugador de MLB, logrando una actuación única con el madero, en la primera temporada de su histórico contrato de $700 millones con Los Ángeles Dodgers.
El toletero zurdo peleó el título de bateo hasta los últimos días de la temporada y terminó bateando .310 y primero en WAR (9.2), jonrones (54), anotadas (134), empujadas (130), bases totales (411), OBP (.390), Slugging (.646), OPS (1.046) y OPS+ (190). Fue segundo en hits (197), robos (59) y boletos (81) y cuarto en triples (7) y dobles (38). Estas fueron algunas de sus hazañas:
Ohtani es el primer jugador de la historia de Grandes Ligas con 50 jonrones y 50 bases robadas en una temporada, el primer bateador con 400 bases alcanzadas en una temporada desde Barry Bonds en el 2001 y el primero desde Ty Cobb (1909) que finaliza entre primeros dos puestos del liderato en jonrones y bases robadas.
Impulsado por la destacada actuación de Ohtani y su lujosa nómina, los Dodgers atraparon su octavo título de la Serie Mundial y el segundo en cinco años, venciendo a los Yankees de New York en cinco juegos.
En tanto, el jonronero de los Mulos de Manhattan, Aaron Judge, ganó el MVP por la Liga Americana.