New York.- Los Dodgers de los Ángeles se convirtieron en campeones de la Serie Mundial 2024, al vencer la noche de este miércoles en el quinto juego de la serie a los Yankees de New York 7-6, con lo que repiten su campeonato que obtuvieron en el año 2020, el año de la pandemia.
Tras ir perdiendo 5-0 en la quinta entrada, los angelinos regresaron y volvieron a mostrar su poderío para ganarles a los Mulos de Manhattan en el mismo Yankee Stadium, que llenaron aficionados de los neoyorkinos, porque tenían la ilusión de que regresarían después de ir perdiendo la serie 3-0.
Dodgers y Yankees no defraudaron a los aficionados al Rey de los Deportes y ofrecieron una serie de las mejores de los últimos años, pues llegaron al “Clásico de Otoño” los mejores equipos de la temporada de las ligas nacional y americana.
Los angelinos ganan el campeonato sin que su súper estrella japonesa Shohei Ohtani estuviera al 100 por ciento de su capacidad, pues jugó lesionado la mayor parte de la serie. Sin embargo, con el apoyo de la batería, comandada por Freddie Freeman y Mokie Bets vuelven a ser campeones de la Liga de Beisbol de Estados Unidos.
Freddie Freeman fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, quien pegó cuatro jonrones durante la serie, pese a que también no estaba recuperado al cien por ciento de una lesión.