Deportes

Avatar Author

Publicado el 18 de abril de 2025

Por: 

Serena Williams ironiza con sanción que recibiría si cometía dopaje como Sinner

En una entrevista con la revista Time, que la consideró entre las 100 personas más influyentes de 2025, Serena cuestionó los criterios para sancionar el dopaje en el tenis actualmente

La extenista estadounidense Serena Williams aseguró que habría recibido una sanción de 20 años, sería despojada de sus títulos de Grand Slam e incluso iría a la cárcel si hubiera dado positivo en las pruebas de dopaje, como le ocurrió a la número uno del mundo, Jannik Sinner, el año pasado.

Sinner aceptó una sanción de tres meses en febrero tras un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que había impugnado la decisión de un tribunal independiente de absolverlo de toda irregularidad tras dos pruebas positivas del anabólico clorhidrato.

"Me encanta este chico, me encanta este deporte", declaró Williams, 23 veces ganadora de Grand Slam, en una entrevista a la revista Time tras ser incluida en la lista de las 100 personas más influyentes de 2025.

“Es genial para el deporte. Me han menospreciado tanto que no quiero menospreciar a nadie. El tenis masculino lo necesita”.

"Pero si yo lo hubiera hecho (cometer dopaje), me habrían dado 20 años (de castigo). Seamos honestos. Me habrían quitado Grand Slams”.

Williams, de 43 años, dijo que tuvo mucho cuidado con lo que ingería durante su carreraBromeó diciendo que un escándalo de sustancias prohibidas la habría llevado incluso “a la cárcel”.

"Te habrías enterado en otro universo", dijo.

Sinner, vigente campeón del Abierto de Australia y del Abierto de Estados Unidos, cuya suspensión finaliza el 4 de mayo, ha defendido su inocencia, alegando que las trazas de clorhidrato en su muestra de dopaje se debieron a un masaje de un entrenador que usó la sustancia después de cortarse el dedo.

Sin embargo, su caso ha suscitado dudas sobre si recibió un trato preferencial por parte de las autoridades.

El caso de Iga Swiatek también causó cierta sorpresa, ya que la número 2 del mundo aceptó una suspensión de un mes en noviembre tras dar positivo por trimetazidina, una sustancia prohibida.

La exnúmero 1 del mundo, Simona Halep, también fue suspendida a pesar de negar haber consumido conscientemente la sustancia prohibida roxadustat, y su suspensión de cuatro años se redujo a nueve meses en 2024 tras una apelación ante el máximo tribunal deportivo.

Etiquetas:

#2025
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Entérate desde tu teléfono de todas las noticias dando clic aquí 👉🏻 Únete a nuestro canal