VERACRUZ. La madrugada de este viernes, se reportó un deslave en la colonia 9 de abril en el municipio de Xalapa. Los primeros informes indican que hay varias personas atrapadas y al menos cuatro casas sepultadas, una familia pereció en el derrumbe del cerro.
En la calle 2 de abril poniente de la colonia 9 de abril debido a una fuga de agua, un cerro se deslavó sepultando al menos a 4 viviendas de las cuales una familia conformada por un hombre, una mujer y un bebé no lograron salir quedando atrapados entre toneladas de lodo.
Cuando los vecinos se percataron de la emergencia, de inmediato acudieron para tratar rescatar a las personas atrapadas, pues de manera preliminar se dio a conocer que son tres, un matrimonio y su bebé.
También, los colonos se organizaron con palas y picos para llevar a cabo las maniobras de rescate, en lo que arribaban los elementos de emergencia, así como el personal de seguridad.
Al lugar, arribaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas y de rescate para apoyar a las personas que quedaron atrapadas.
La Secretaría de Seguridad Pública implementó el Plan Tajín; mientras que el Ejército Mexicano, el Plan DNIII para la búsqueda y rescate de las personas.
Los trabajos de búsqueda y rescate de personas entre los escombros y el lodo, continúan.
El rescate de las víctimas las cuáles al ser encontradas a más de uno estremeció ya que fueron hallados los padres abrazando al pequeño menor de edad.
También rescataron a perrito sepultado en el deslave de la colonia Veracruz.
Este sector poblacional colinda con las colonias Veracruz y Fernando Gutiérrez Barrios, donde a decir de las familias la tierra se reblandeció a causa de una fuga que no reparó durante días personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).