QUINTANA ROO. El director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, Jorge Armando López Rosas y el comandante operativo Sergio Javier Alcalá Encinas, han sido separados de sus cargos mientras se llevan a cabo las investigaciones por la evasión de un reo homicida.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que dos funcionarios adscritos al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Benito Juárez, han sido separados de sus cargos mientras continúan las investigaciones exhaustivas que actualmente realiza la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE).
Este proceder responde a la reciente evasión de un interno, Gilberto "N", quien fuera detenido días atrás al haber matado a un menor de dos años y golpear a otro menor de 10 años, además de haber abusado sexualmente de las víctimas.
Mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana manifestó su compromiso de combatir cualquier acto que ponga en riesgo la seguridad y de no permitir que este tipo de situaciones queden impunes.
Asimismo, informó que continúan trabajando de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado para brindar toda la información y apoyo que sea necesario en el curso de la investigación.
Gilberto "N" fue vinculado a proceso recientemente por su presunta participación en delitos graves, incluidos homicidio calificado, violación y lesiones calificadas, todos en agravio de dos menores de edad el pasado 8 de octubre, cuando, aprovechando su cercanía familiar con las víctimas, abusó sexualmente y asesinó a un menor de 2 años de edad, además de que agredió físicamente a otro menor de 6 años.
Asimismo, dieron a conocer que la búsqueda de Gilberto "N" sigue activa, y las autoridades han solicitado el apoyo de la ciudadanía y piden a todo aquel que cuente con información sobre el señalado, se comuniquen de manera anónima a las líneas de emergencia #911 o #089 para facilitar su captura.