QUINTANA ROO. El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) separó de sus cargos a tres trabajadores que actualmente están bajo investigación administrativa y judicial por presunto acoso sexual y conductas indebidas contra alumnas.
Las estudiantes que fueron víctimas de estos delitos, presentaron sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que procedió a activar el Protocolo de Actuación, dando prioridad a la protección de las estudiantes.
El director general del Conalep en la entidad, Aníbal Montalvo Pérez, notificó la decisión tomada por la institución, y precisó que se trata de tres casos en los que están involucrados personal docente y administrativo, dos en Cancún y otro más en Chetumal. .
Sin especificar detalles, el director advirtió la política de cero tolerancia a cualquier acto de acoso en el Conalep, incluso en forma indirecta como mensajes de texto o insinuaciones.
Montalvo Pérez llamó a la comunidad estudiantil a denunciar cualquier conducta inapropiada por parte de docentes o personal administrativo, destacando que el respeto es la base de la convivencia en la institución.