VERACRUZ. Al final de la Semana Santa, la Dirección de Protección Civil Municipal de Veracruz reportó que 25 menores de edad que se extraviaron en la zona de playa de Veracruz.
Alfonso García Cardona, director de P.C municipal, informó que puede considerarse como saldo blanco, ya que sólo atendieron dos intervenciones en playas por parte de los Guardavidas en el mar, y 25 niños extraviados que fueron reintegrados a sus familiares.
El funcionario municipal agregó que las atenciones en playas por parte de los médicos establecidos en ese sitio, fueron por personas que de repente se sintieron mal y solicitaron la atención del doctor, aunque nada de gravedad.
Sobre las atenciones en playas, aclaró que no fueron propiamente un salvamento.
“Los primeros tres menores fueron jaladas por una contracorriente arriba de un inflable, lo que se hizo fue llevarlos a la orilla, y el otro un menor de edad en un tirante de agua, junto a sus padres, se cayó y se estaba ahogando junto a sus padres, ahí la ventaja fue que un Guardavidas estaba realizando sus recorridos y observó lo que estaba pasando”, señaló.
Agregó que hubo tres atenciones por picadura de Aguamala, pero en general, destacó el saldo blanco, y aunque el operativo aún continúa, y solicitó a los asistentes a las playas y sitios públicos para que respeten las indicaciones de las autoridades.