Xalapa.- La Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) emitió fichas de búsqueda para Wendy Arantxa Portilla y Karime Monserrat Murrieta, la pareja y una amiga del periodista mexicano Carlos Castro, de 26 años, asesinado a tiros en Poza Rica, Veracruz, el pasado 8 de enero. La acción de las autoridades se produce tras la denuncia de familiares que indicaron que las mujeres se encuentran desaparecidas desde que asistieron al funeral del comunicador, el 10 de enero.
La dilación en la activación del protocolo de búsqueda por parte de la CNB y la fiscalía estatal ha generado preocupación, dado que las mujeres, de 22 y 23 años, no han dado señales de vida desde hace casi una semana, y su desaparición está directamente ligada a un caso de alto perfil, como el asesinato del periodista especializado en nota roja del medio Código Norte Veracruz.
Según informan medios locales, la última ubicación conocida de Portilla y Murrieta es el municipio de Poza Rica, donde acudieron para dar el último adiós a Castro. La madre de Portilla interpuso la denuncia correspondiente, y la gobernadora del Estado, Rocío Nahle, confirmó esta semana que se "está trabajando" en la localización, aunque la emisión de las fichas de búsqueda por parte del organismo federal llegó días después de la desaparición y el crimen.
Carlos Castro se convirtió en el primer periodista asesinado en México en 2026. Veracruz es considerada una de las regiones más peligrosas para ejercer el periodismo en el país. El asesinato ocurrió mientras el periodista se encontraba dentro de un establecimiento de comida en Poza Rica.








