TABASCO. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que en la última semana se atendieron 41 folios de extorsión telefónica en la entidad, al tiempo que hizo públicos 24 números telefónicos dedicados a este tipo de ilícito.
“Lo que queremos una vez más es decirle a la población que no caiga en ese juego de los delincuentes. Cuelguen de inmediato y denuncien”, sugirió el titular de la dependencia, Víctor Hugo Chávez Martínez.
Externó que a las víctimas afectadas por este tipo de delito les han llegado a quitar hasta 40 mil pesos en dos exhibiciones, por lo que exhortó a denunciar el ilícito en la línea de emergencia 911 mucho antes de dar alguna aportación económica a los criminales.
Entre las recomendaciones para no caer en esta situación, pidió a los ciudadanos ante todo mantener la calma, evitar dar información personal y familiar o sobre las actividades diarias, y no realizar ningún tipo de depósito ni de recarga telefónica.
En la conferencia matutina, también informó que en los Operativos de Alcoholímetro efectuados de enero a diciembre se levantaron 254 infracciones por primero, segundo y tercer grado de intoxicación etílica.
En el tema de acompañamientos bancarios, Chávez Martínez comentó que a lo largo del año se prestaron 326 dispositivos, dejando claro que "el policía no está autorizado a pedir datos personales o la cantidad de recursos a trasladar, ni tampoco ningún tipo de retribución económica por el servicio.










