TABASCO. En operativos para el cumplimiento de órdenes de aprehensión, elementos de la Policía de Investigación, de la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron la detención de seis personas como presuntos responsables de los delitos de pederastia, privación ilegal de la libertad, violencia familiar e incumplimiento de las obligaciones de asistencia.
A todos ellos se les presume inocentes y serán tratados como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se le declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.
En la colonia San Joaquín del municipio de Balancán, se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Manuel Eduardo “N”, instruida por un Juez de Control de la Región Judicial 4, por el delito de robo.
En tanto que, en el municipio de Nacajuca, fue asegurado como presunto responsable de pederastia en pandilla, Gutenber Jonathan y/o Jonathan “N”. Su asunto es investigado en la causa penal 27/2024.
Privación de la libertad, violencia e incumplimiento familiar
Resultado de la denuncia presentada ante la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad, se llevó a cabo la detención de Lucia del Carmen “N”, como presunta responsable del delito de privación de la libertad, cometido en agravio de dos adultos mayores.
Fue localizada en la colonia Gil y Sáenz, de Villahermosa, para ser luego ser remitida ante el Juez de Control de la Región Judicial 9.
Elementos de la FGE adscritos al Centro de Procuración de Justicia de Cunduacán, localizaron en la colonia Centro de dicha cabecera municipal, a Tilo “N”, a quien detuvieron por un hecho de violencia familiar.
Mientras que, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, se detuvo a José Antonio “N” y a Rubicel “N”, en la ranchería Medellín y Pigua primera sección de Centro y en el poblado Corozal de Jonuta, respectivamente.