TABASCO. “La seguridad pública cuesta y el gobernador tiene muy claro que hay que invertirle", aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tabasco, Jorge Bracamonte Hernández, al referirse a la importancia de rehabilitar el Cefereso de Huimanguillo.
La medida busca reducir la sobrepoblación en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) y prevenir problemas de seguridad en éste.
Bracamonte consideró positiva la iniciativa, y enfatizó la necesidad de establecer un mayor control en los centros penitenciarios de la entidad.
"En el reclusorio hemos visto las situaciones que se han presentado, las cosas que se han encontrado, armas de alto poder, las víctimas que han estado suscitando, los fallecidos, los motines. Es importante que ya teniendo el penal de Huimanguillo, se quite la sobrepoblación que tiene el CRESET", declaró el legislador.
Asimismo, destacó la importancia de invertir en seguridad pública, para garantizar la paz tanto en los centros penitenciarios, como en el estado en general. Señaló que el Gobierno está impulsando acciones concretas en la materia.
"Ahora que se quiere reactivar este CRESET de Huimanguillo, que está abandonado, hay que invertirle una buena cantidad, pero sin duda todo esto se tiene que hacer para devolverle la paz y la tranquilidad a los tabasqueños", concluyó.