QUINTANA ROO. El Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica (GAFSACOMM), adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ha otorgado un contrato a Seguros Inbursa, propiedad del empresario Carlos Slim, para el aseguramiento de bienes patrimoniales relacionados con el Tren Maya y el Aeropuerto de Tulum.
El contrato, adjudicado sin competencia por un monto de 279 millones 400 mil pesos, fue anunciado el 30 de diciembre de 2024 mediante la licitación pública nacional electrónica LA-07-HOC-007H0C999-N-2-2025. Seguros Inbursa fue la única empresa postulante y cumplió con todos los requisitos legales, técnicos, administrativos y económicos establecidos en la convocatoria.
La vigencia del servicio se extenderá desde el 1 de enero de 2025 hasta el 31 de diciembre de 2025, asegurando la protección patrimonial de los bienes del GAFSACOMM en infraestructura como aeropuertos e hidrocarburos. (Sedena contratará empresa para revertir imagen negativa del Tren Maya).
Criterios de adjudicación.
Seguros Inbursa fue seleccionada debido a:
– Su capacidad técnica y operativa.
– Cumplimiento de los tiempos requeridos.
– Autorización vigente para operar como institución de seguros.
– Adecuación de su objeto social al servicio solicitado.