VERACRUZ. El secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, negó que Zongolica sea un "foco rojo" en materia de seguridad en el estado, luego del homicidio perpetrado en contra del diputado federal, Benito Aguas Atlahua, afuera de su domicilio ubicado en la comunidad de Tepenacaxtla.
Ahued Bardahuil, mencionó que no tiene información de la presencia del crimen organizado en la zona de Zongolica.
A la par, afirmó que hay avances en la investigación de quién fuera diputado federal por el Partido Verde y falleciera asesinado afuera de su domicilio, en la comunidad de Tepenacaxtla del municipio de Zongolica.
Abundó que ese municipio, ubicado en la región montañosa del centro del estado, al igual que el resto de los municipios pertenecientes a la entidad veracruzana está en constante vigilancia por parte de las autoridades estatales.
"Hay avances, no se puede dar a conocer información de los avances, pero seguramente pronto tendrán la información precisa. La autoridad siempre está alerta, en cualquier asesinato, sea político o no político, siempre se atiende, es importante que se hagan las invitaciones adecuadas y se aplique la transparencia en la investigación", comentó el secretario de Gobierno en el estado.
El secretario de Gobierno negó que algún legislador local, o federal haya solicitado protección; en caso de requerirla deberá ser ante las autoridades ministeriales correspondientes.
Playas de Boca del Río serán vigiladas por 45 guardavidas
Un total de 45 guardavidas vigilarán las playas en Boca del Río durante las vacaciones decembrinas, informó el director de Protección Civil municipal, Jorge Rojas.
El responsable de Protección Civil en el municipio boqueño explicó que, existen señalamientos para que los bañistas conozcan los riesgos que pueden existir en cada playa.
Evitar nadar cerca de las escolleras, la presencia de banderas rojas, ante la llegada de un temporal que impida introducirse al mar, son algunas de las recomendaciones emitidas por la autoridad local, en caso de presentarse temporal adverso.
En otro tema, el director de Protección Civil en Boca del Río mencionó que, si se tiene pensado adquirir un árbol natural que se elija el más fresco posible, ya que de lo contrario es más susceptible a que se suscite un incendio con el calor de las luces navideñas.
De igual manera, comentó que las luces navideñas sean adquiridas en comercios formales y preferentemente cumplan con la Norma Oficial Mexicana, pues las de bajo costo pueden causar alguna situación de corto circuito.
Añadió que con el apoyo del Ejército Mexicano estarán vigilando que no se venda pirotecnia y proceder, de ser necesario al decomiso del material explosivo.
El entrevistado aseveró que todas las áreas operativas estarán alertas y coadyuvando en las situaciones que se pudieran presentar durante la temporada decembrina.